Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Internacional | El agresor pertenece a la banda delincuencial 'Los Pelusos', que opera en Teorama

Un francotirador asesina a un soldado en el este de Colombia

El agresor pertenece a la banda delincuencial 'Los Pelusos', que opera en Teorama
El asesinato del soldado se suma al ataque con armas largas perpetrado hoy por desconocidos en la localidad de Tibú. EFE / ARCHIVO

El asesinato del soldado se suma al ataque con armas largas perpetrado hoy por desconocidos en la localidad de Tibú. EFE / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (15/AGO/2017).- Un soldado colombiano fue asesinado hoy por un francotirador de la banda delincuencial "Los Pelusos" en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, informó el Ejército.

El asesinato del soldado Abelardo Narváez Jiménez ocurrió cuando tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Brigada Móvil No.23 "se encontraban desarrollando operaciones de control institucional de territorio" en Teorama, detalló el Ejército en un comunicado.

Según las autoridades colombianas, "Los Pelusos" son un reducto armado de la extinta guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que actúan principalmente en varias regiones de Norte de Santander.

Teorama es uno de los once municipios que conforman el Catatumbo, una región selvática donde operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares.

El asesinato del soldado se suma al ataque con armas largas perpetrado hoy por desconocidos contra un grupo que transportaba una remesa en la localidad colombiana de Tibú, cercana a Teorama, y que dejó al menos un policía muerto y cinco heridos, dos de ellos empleados de seguridad.

Los desconocidos abrieron fuego contra una motocicleta y una patrulla de la Policía que acompañaban "una remisión que había llegado momentos antes hasta la pista que funciona como aeropuerto en ese municipio" del departamento de Norte de Santander, detalló esa institución en un comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios