Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | Un tanque militar custodia la entrada del complejo

Un fortín en el litoral brasileño espera a los gobernantes latinoamericanos

El Gobierno brasileño dispuso de más de 3 mil miembros de los diversos organismos de seguridad

Por: EFE

COSTA DE SAUÍPE. BRASIL.- El lujoso complejo hotelero Costa do Sauípe, en el litoral del noreste de Brasil, se ha convertido por estos días en un auténtico fortín, vigilado por tierra, mar y aire, para recibir desde hoy a los gobernantes que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

El intenso operativo de seguridad, puesto en marcha desde la semana pasada pero acentuado hoy, se encargará de brindar seguridad a las 33 delegaciones que asistirán a las cumbres casi simultáneas del Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), CALC y del Grupo de Río.

El Gobierno brasileño dispuso de más de 3 mil miembros de los diversos organismos de seguridad, quienes apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea, una fragata y decenas de vehículos, incluidos uno de un escuadrón contra el terrorismo, patrullan los 76 kilómetros de la autopista Línea Verde, que une a la capital regional, Salvador, con Costa do Sauípe.

Un helipuerto fue construido en una de las áreas verdes del complejo hotelero para que los mandatarios no tengan que recorrer esa distancia, sino que del avión pasen al helicóptero y de éste a las habitaciones que les han reservado.

Un tanque militar custodia la entrada del complejo, mientras una fragata artillada vigila desde el mar, a unos dos kilómetros de las paradisíacas playas de Costa do Sauípe, donde los pocos turistas que visitan el balneario han tenido que someterse a restricciones de circulación, en aras de la seguridad de los gobernantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones