Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Las tropas han acordonado la zona y la comandancia estadounidense dijo que el ataque está siendo investigado

Un civil muerto y 52 heridos por explosión de granada en este afgano

Explosión de granada de mano deja varios heridos y acaba con la vida de un niño sin determinarse la autoria del ataque

Por: EFE


KABUL, AFGANISTAN.-
Un niño murió hoy y 52 personas resultaron heridas, tres de ellas soldados estadounidenses, por la explosión de una granada de mano en el este de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El gobernador de Kunar, provincia en la que se registró el ataque, Sayed Fazilulah Wahidi, explicó que la granada acabó con la vida de un niño, aunque no pudo determinar la autoría del ataque.

En un comunicado, el mando militar estadounidense aseguró que un civil "supuestamente murió" a causa del ataque con granada, pero confirmó que tres de sus soldados y "varios" civiles resultaron heridos.

La coalición liderada por EEUU explicó que las tropas estaban intentando sacar un automóvil que se había quedado atrapado en una vía cuando fueron atacados con armas ligeras.

Una "persona desconocida" lanzó entonces una granada desde un edificio cercano y causó las víctimas, según esta versión.

Las tropas han acordonado la zona y la comandancia estadounidense dijo que el ataque está siendo investigado.

Temas

Lee También