Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | Durante las protestas también resultaron afectados varios vehículos

Un camarógrafo y un fotógrafo heridos en Haití durante protestas estudiantes

Los hechos se produjeron en Champ de Mars, principal parque de la capital

Por: EFE

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Al menos dos empleados de un medio de comunicación de Haití resultaron hoy heridos durante una manifestación estudiantil a favor de un aumento al salario mínimo diario en el país.

Un camarógrafo del canal de televisión privado Télé Haití, cuyo nombre no fue revelado, sufrió ocho puntos de sutura en la cara después de haber sido alcanzado por varias piedras en las protestas.

En tanto, un fotógrafo del diario Le Nouvelliste recibió una pedrada en un brazo.

Durante las protestas también resultaron afectados los cristales de varios vehículos, entre ellos, uno de Télé Haití y otro de la emisora privada Señal FM.

Los hechos se produjeron en Champ de Mars, principal parque de la capital, ubicado en las proximidades del Palacio Presidencial.

Los estudiantes de varias facultades de la universidad estatal realizan desde hace tres días protestas para pedir al presidente del país, René Préval, promulgar una ley aprobada por el Parlamento y que fija el salario mínimo diario en 200 gourdes (5 dólares).

Actualmente el salario mínimo diario en el empobrecido país es de 70 gourdes (1,7 dólares).

En el escenario de las protestas se vivió hoy un ambiente de pánico, por lo que la policía intervino y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los estudiantes.

La Policía ha detenido a más de una veintena de personas durante las protestas, que hoy provocaron grandes embotellamientos de vehículos. 

Temas

Lee También

Comentarios