Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Consideran que es la única manera de terminar la guerra civil

Turquía, favorable a una operación terrestre en Siria con sus aliados

Consideran que es la única manera de terminar la guerra civil, pero descarta una incursión unilateral
Tanques turcos disparan hacia Siria. La actitud frente a los kurdos divide a Turquía y EU, líder de la coalición. AFP / B. Kilic

Tanques turcos disparan hacia Siria. La actitud frente a los kurdos divide a Turquía y EU, líder de la coalición. AFP / B. Kilic

ESTAMBUL, TURQUÍA (16/FEB/2016).- Turquía es favorable a una intervención militar terrestre en Siria, la única solución que ve para poner fin a la guerra civil, pero quiere que se realice junto a sus aliados, indicó el martes un alto responsable turco.

"Queremos una operación terrestre con nuestros aliados internacionales", dijo la fuente que requirió el anonimato.

Sin esa ofensiva "es imposible detener los combates en Siria", agregó este responsable a la prensa.

"No habrá una operación militar unilateral de Turquía en Siria", subrayó el responsable turco.

Turquía considera que la partida del presidente sirio Bashar al Asad es esencial para terminar con la guerra en Siria y critica el apoyo que le aportan Rusia e Irán.

"A los socios de la coalición (liderada por Estados Unidos) les decimos que tiene que haber una intervención terrestre", agregó la fuente.

En los últimos cuatro días, en respuesta a la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y kurdas sirias, la artillería turca bombardeó desde su territorio el norte de la provincia de Alepo.

Esos bombardeos crean roces con Estados Unidos que apoya a los kurdos sirios en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Temas

Lee También

Comentarios