Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Internacional | El mandatario estadounidense le acusa de culpar a todos menos a ella misma por derrota

Trump vuelve a la carga contra Clinton por su reciente libro

El mandatario estadounidense le acusa de culpar a todos menos a ella misma por su derrota
Como ya es costumbre, Trump utiliza las redes sociales para quejarse de la ‘‘deshonesta Hillary Clinton’’. AP / ARCHIVO

Como ya es costumbre, Trump utiliza las redes sociales para quejarse de la ‘‘deshonesta Hillary Clinton’’. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/SEP/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles a su ex rival demócrata, Hillary Clinton, de "culpar a todos -y a todo- menos a ella misma" de su derrota en las elecciones a la Casa Blanca de 2016.

Las palabras de Trump coincidieron con una entrevista de Clinton en CNN a propósito de su nuevo libro "What Happened" ("Lo que ocurrió"), en el que se desahoga por su derrota ante Trump.

Como en el libro, en la entrevista con CNN Clinton culpó, entre otros, al ex director del FBI James Comey; al presidente ruso, Vladimir Putin; a su ex rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders; o al sistema electoral de "lo que ocurrió".

Clinton dijo que perdió las elecciones a apenas una semana de las elecciones el día en el que Comey anunció que reabría la investigación en su contra por los correos: "Ese fue el día determinante porque detuvo mi momento".

Sobre Sanders, dijo que el senador carga con "el pecado político" de no haber "unificado" al partido retirándose antes de las primarias, con lo que causó un "daño duradero" a la campaña de la ex primera dama.

Minutos después de la entrevista, fue Trump quien dio su opinión a través de su medio favorito, la red social Twitter.

"La deshonesta Hillary Clinton culpa a todo el mundo (y a todo) menos a ella misma por su derrota electoral. ¡Perdió los debates y perdió la dirección!", aseguró Trump.

Temas

Lee También

Comentarios