Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se espera el compromiso de ambas naciones para solucionar el conflicto Palestina-Israel

Trump recibirá a presidente palestino en mayo

Se espera el compromiso de ambas dirigencias para lograr una solución entre Palestina e Israel

Por: ESPECIAL

La visita de Mahmoud se da en un importante cambio en relación con la política estadounidense sobre el conflicto israelí-palestino. AP / ARCHIVO

La visita de Mahmoud se da en un importante cambio en relación con la política estadounidense sobre el conflicto israelí-palestino. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2017).- La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el 3 de mayo en Washington al presidente palestino Mahmoud Abbas.

Los dos líderes "reiterarán el compromiso de las dirigencias estadounidense y palestina con buscar y finalmente lograr una  solución que ponga fin al conflicto entre los palestinos e  Israel", dijo en la conferencia de prensa cotidiana, el vocero de  la Casa Blanca, Sean Spicer.

De acuerdo con una declaración de marzo de la Casa Blanca, Trump dijo a Abbas en su primera conversación telefónica con el  líder palestino que él personalmente creía que la paz entre  Palestina e Israel es posible.

En un importante cambio en relación  con la política  estadounidense de mucho tiempo sobre el conflicto  israelí-palestino, Trump dijo en febrero que estaba abierto a ya  sea a la solución de un Estado o a la solución de dos Estados en relación con el conflicto.

"Estoy analizando dos Estados y un Estado y a mí me gusta la  solución que guste a las dos partes. Yo puedo vivir con cualquiera  de las dos", dijo Trump en una conferencia de prensa con el primer  ministro israelí Benjamin Netanyahu en ese momento de visita en  Estados Unidos.

Pero Trump también ha pedido a Netanyahu "bajar un poco el  ritmo" en la construcción de nuevos asentamientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones