Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | En un tuit, recuerda que él incitó a las naciones árabes a detener la financiación

Trump dice que Qatar fue denunciado durante su gira en Medio Oriente

En un tuit, el presidente recuerda que él incitó a las naciones árabes a detener la financiación a terroristas

Por: EFE

La ruptura se sustenta en la acusación al gobierno qatarí de financiar organizaciones terroristas, lo cual ya fue rechazado por Qatar. AFP / A. Khalil

La ruptura se sustenta en la acusación al gobierno qatarí de financiar organizaciones terroristas, lo cual ya fue rechazado por Qatar. AFP / A. Khalil

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/JUN/2017).- El presidente de EU, Donald Trump, dijo que, en su reciente viaje a Oriente Medio, líderes de países árabes señalaron a Qatar cuando él urgió a detener cualquier tipo de financiación a grupos terroristas de "ideología radical".

"Durante mi reciente viaje a Oriente Medio, declaré que ya no puede haber ninguna financiación a la Ideología Radical. Los líderes señalaron a Qatar - ¡Miren!", comentó Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

Sin dar más explicaciones, Trump pareció aludir con su tuit a la crisis política entre cuatro países árabes encabezados por Arabia Saudí y el pequeño emirato de Qatar, al que acusan de apoyar el terrorismo.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin anunciaron este lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar y ordenaron el cierre de las fronteras terrestres y del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte de ese país.

Además de esos cuatro países, también han roto las relaciones con Qatar, Maldivas y los Ejecutivos que apoya Arabia Saudí en los conflictos del Yemen y Libia.

La ruptura se sustenta en la acusación al gobierno qatarí, dirigido por el emir Tamim ben Hamad al Zani, de financiar a organizaciones consideradas terroristas, como el Estado Islámico, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes.

Qatar ha rechazado las acusaciones al considerarlas "calumnias injustificadas", y ha asegurado que "lucha contra el terrorismo y el extremismo", mientras la comunidad internacional busca modos de poner fin a esta crisis diplomática.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones