Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Al menos 10 personas murieron; hay más de 30 heridos

Tres vehículos estallan en Bagdad

Un coche bomba estacionado cerca del mercado Shalal explotó, así como una moto en una tienda de Ciudad Sadr; un suicida atacó un edificio de Al Tarmiya sin causar víctimas
En las últimas semanas, se han registrado ataques contra cafeterías populares en varias ciudades del país. EFE / STR

En las últimas semanas, se han registrado ataques contra cafeterías populares en varias ciudades del país. EFE / STR

BAGDAD, IRAQ (30/MAY/2016).- Al menos 10 personas murieron y 33 resultaron heridas en dos ataques perpetrados hoy con vehículos cargados con explosivos en barrios de mayoría chií de la capital iraquí, informó a Efe una fuente policial.

El estallido de un coche bomba aparcado cerca del mercado Shalal, ubicado en el barrio de población chií de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, causó al menos ocho muertos y 22 heridos.

La explosión causó grandes destrozos en varias tiendas de ese mercado popular.

Por otra parte, dos personas fallecieron y 11 sufrieron heridas por la detonación de una moto cargada con explosivos cerca de una tienda en el gran distrito de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

La misma fuente de seguridad informó también de que un terrorista suicida que conducía un coche bomba atacó el complejo gubernamental de la localidad suní de Al Tarmiya, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, sin causar víctimas.

Este último atentado sólo causó daños materiales, porque la detonación se produjo cerca de la barrera de hormigón que rodea el conjunto de edificios estatales.

En las últimas semanas, se han registrado numerosos ataques contra zocos y cafeterías populares en varias ciudades del país, reivindicados en su mayoría por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los atentados de hoy coinciden con la operación militar que las fuerzas iraquíes lanzaron para liberar el centro de la ciudad de Faluya (oeste) del control de los yihadistas.

Temas

Lee También

Comentarios