Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Sus padres dijeron que la reportera retornará a Estados Unidos en unos días más

Tras cuatro meses, sale libre reportera en Irán

Roxana Saberi, periodista estadounidense-iraní, fue detenida y condenada a ocho años de prisión por espionaje, pero un tribunal de apelaciones le concedió la libertad

TEHERÁN.- La periodista estadounidense-iraní Roxana Saberi, quien estuvo encarcelada durante cuatro meses, fue puesta en libertad ayer y pudo reunirse con sus padres, que la aguardaban a las puertas de la prisión de Evin.

Sus padres dijeron que la reportera retornará a Estados Unidos en unos días más.

Saberi, de 32 años, fue condenada el mes pasado tras ser acusada de espiar para Estados Unidos, pero fue liberada luego que un tribunal de apelaciones de Irán suspendió su sentencia de ocho años de cárcel.

La liberación de la periodista despeja un importante obstáculo en los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para comprometer a Irán en un diálogo luego de décadas de rechazar al régimen de Teherán.
Saberi se mudó a Irán hace seis años y había trabajado como reportera independiente para varias organizaciones periodísticas, entre ellas National Public Radio, de Estados Unidos y la British Broadcasting Corporation, de Gran Bretaña.
 

Temas

Lee También

Comentarios