
Torturan en templo a ocho lugareños de un pueblo indio acusados de brujería
Nueva Delhi.- Ocho lugareños de un pueblo del estado indio oriental del Orissa fueron golpeados y obligados a ingerir excrementos en un tortuoso ritual dentro de un templo por parte de vecinos que los acusaban de practicar la brujería, informó hoy una fuente policial.
>
Uno de los presuntos agresores ha sido detenido, mientras que el resto permanece en paradero desconocido, dijo el oficial de Policía Jyoti Prakash Mohapatra a la agencia IANS.
>
Según la fuente, los agresores golpearon a sus conciudadanos, les arrancaron dos dientes a cada uno empleando martillos y les forzaron a comer heces humanos.
>
El suceso tuvo lugar el pasado lunes en el municipio de Gereda, en el distrito de Ganjam, una zona poblada por tribus a unos 185 kilómetros de la capital de Orissa.
>
Varios habitantes de Gereda habían caído enfermos en las últimas semanas por lo que algunos lugareños, convencidos de que el origen de las dolencias estaba en la brujería, pidieron a un curandero tántrico que identificara a los "responsables".
>
Un grupo de unos 30 hombres llevó a las ocho víctimas a un templo cercano donde llevaron a cabo las torturas, según la Policía.
>
Tras la denuncia presentada por una de las víctimas, los agentes detuvieron a uno de sus posibles agresores.
EFE 24-04-08 IJALH