Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Todas las personas que han dado positivo han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento

Termina cuarentena de soldados en cuartel Madrid por influenza

Este sábado vuelven a sus labores más de 300 soldados después de permanecer nueve días aislados por un brote de la cepa de influenza humana H1N1

Por: REUTERS

MADRID, ESPAÑA.- Más de 300 soldados abandonaron el sábado un cuartel militar de Madrid después de permanecer nueve días aislados por un brote de la nueva cepa de influenza H1N1, aunque 23 efectivos aún siguen bajo observación, dijo el sábado el Ministerio de Sanidad español.

El Instituto de Salud Carlos III confirmó hasta el sábado 29 casos de influenza en el cuartel del Hoyo de Manzanares.

Uno de los casos confirmados el viernes fue el de un militar situado en el cuartel de El Ferral, en León, donde había tres sospechosos después de que casi 100 soldados se alojaron por varios días en el recinto militar de Madrid.

"Todas las personas que han dado positivo han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento", indicó el comunicado del ministerio.

"Esto ha sido entre un catarro y una gripe", dijo un subteniente en las puertas del recinto militar mientras despedía a los 340 soldados que lo abandonaban a media mañana.

España registra un total de 169 casos confirmados de la nueva gripe.
 

Temas

Lee También