Lunes, 20 de Enero 2025
Internacional | Las tropas del régimen sostienen que controlan Salaheddin, un punto clave de la ciudad

Tercer día de cruentos combates por control de Aleppo

El ejército sirio lanzó el sábado pasado una ofensiva contra posiciones rebeldes en la ciudad de Aleppo, ubicada a sólo 50 kilómetros de la frontera con Turquía

Por: NTX

Un tanque del ejercito sirio destruido, a las afueras de  Aleppo. EFE  /

Un tanque del ejercito sirio destruido, a las afueras de Aleppo. EFE /

JERUSALÉN, ISRAEL (30/JUL/2012).- Las tropas leales al régimen sirio y los rebeldes mantienen feroces combates por el control de la ciudad de Alepo, considerada crucial para determinar el destino del país, mientras Turquía reforzó su seguridad en su frontera con Siria.

Las fuerzas sirias aseguraron este lunes haber recuperado el control del barrio de Salaheddin, en Aleppo, tras tres días de intensos ataques y bombardeos, sin embargo el rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) negó haber perdido ese distrito, según la cadena Al Yazira.

Las tropas del régimen sirio sostienen que se hicieron con el control de Salaheddin tras lanzar el sábado pasado una ofensiva contra posiciones rebeldes en la norteña Aleppo, la segunda ciudad de Siria, capturada por la rebelión a principios de este mes.

No obstante, los combatientes rebeldes, aunque superados en armamento, desmintieron haber perdido el importante distrito de Aleppo y aseguraron que resisten a la fuerte ofensiva de las fuerzas gubernamentales, sin retroceder ni un sólo metro.

El ejército sirio lanzó el sábado pasado una ofensiva contra posiciones rebeldes en la ciudad de Aleppo, ubicada a sólo 50 kilómetros de la frontera con Turquía, con el fin de limpiar los barrios de Salahedddin, Al Sukari, Al Ansari, Al Mashad, entre otros.

Los combates se centran en Al Sukari, Al Izaa, Al Azamiya y Salaheddin, una zona en la que además se están registrando bombardeos.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que los distritos de Salaheddin y Al Sukari son bombardeados por aviones del régimen del presidente Bashar al-Assad.

La oposición siria explicó que si logra el control total de Alepo, tomará otra ciudad situada más al oeste, Idleb, lo que le permitiría crear a lo largo de la frontera noroeste con Turquía una "zona de seguridad" que se usará como trampolín para continuar la lucha contra el régimen.

Con el fin de reforzar su seguridad, Turquía envió este lunes un convoy compuesto por 20 camiones que trasladan vehículos blindados, baterías de misiles y militares hasta la provincia de Kilis, situada en el sureste del país y al norte de Aleppo, según la prensa turca.

En los últimos meses, Turquía ha reforzado su despliegue militar a lo largo de los 911 kilómetros de frontera con Siria debido al conflicto que vive el país vecino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones