Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Funcionarios de otros países llamaron para informar a Mukherjee de la llamada falsa

Tensión bilateral India arremete contra Islamabad por falsa llamada

El primer ministro indio acusó a Pakistán de tratar de eludir su responsabilidad por los ataques en Bombay

Por: AP

NUEVA DELHI.- El primer ministro indio acusó a Pakistán de tratar de eludir su responsabilidad por los ataques en Bombay al filtrar una historia respecto a una llamada falsa que recibió el presidente pakistaní y que provocó pánico entre diplomáticos.

El periódico pakistaní “Down” reportó el sábado que Pakistán había puesto a sus fuerzas en alerta máxima luego del llamado de alguien que se hizo pasar por el ministro indio de Asuntos Exteriores, Pranab Mukherjee, amenazando al presidente Asif Ali Zardari mientras aún se realizaban los ataques.

"Sólo puedo atribuir esta serie de eventos a aquellos en Pakistán que desean desviar la atención del hecho de que un grupo terrorista, operando desde territorio pakistaní, planeó y realizó un espantoso ataque en Bombay".
Pakistán insistió en que el llamado provino de un número telefónico del Ministerio de Asuntos Exteriores de India.
Nueva Delhi exigió a Islamabad que tome rápidas acciones por lo que consideran es el último ataque militante en contra de India proveniente de territorio pakistaní.

Funcionarios de "otros países" llamaron para informar a Mukherjee de la llamada falsa, agregó. No los nombró, pero “Dawn” publicó que quien llamó fue la preocupada secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien estuvo en ambas capitales la semana pasada para facilitar las relaciones.

Temas

Lee También

Comentarios