Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Informe preliminar dicta 6.4 grados Richter, se sintió en prefectura de Kumamoto

Temblor agita el sudoeste de Japón

Informe preliminar dicta 6.4 grados Richter, se sintió en prefectura de Kumamoto

TOKIO, JAPÓN (14/ABR/2016).- Un "fuerte" terremoto de magnitud 6.4 se produjo la noche del jueves en el suroeste de Japón, en la prefectura de Kumamoto, donde se encuentran varias centrales nucleares.

Según la agencia no hay riesgo de tsunami. La cadena NHK indicó que los temblores fueron muy fuertes, tanto o incluso más que los del 11 de marzo de 2011.

Según añadió hubo daños materiales, como vidrios rotos en edificios, aunque por el momento hay poca información disponible.

La compañía de electricidad de la región no dio parte de momento de anomalías.

El temblor no es comparable al del 11 de marzo de 2011, de magnitud 9, que causó un tsunami y un desastre nuclear en la central de Fukushima. Sin embargo, el epicentro estuvo esta vez en el centro de la isla de Kiushu, y a sólo 10 km de profundidad.

"Hay que estar muy alertas, porque podría haber réplicas importantes en las horas venideras", indicó un sismólogo de la universidad de Tokio.

Japón, situado en la juntura de cuatro placas tectónicas, sufre cada año más del 20% de los terremotos más fuertes registrados en el planeta.

Temas

Lee También

Comentarios