Jueves, 29 de Octubre 2020
Internacional | El mandatario aparece de buen humor comiendo fruta con sus dos hijas

Televisión venezolana muestra nuevo video de Chávez

El video, de unos 20 minutos, muestra a Chávez sentado en una mesa bajo un árbol tomando su merienda; manda saludos y agradece a sus homólogos que lo han apoyado

Por: EFE

El mandatario, acompañado de sus dos hijas, en la merienda. EFE  /

El mandatario, acompañado de sus dos hijas, en la merienda. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (03/JUL/2011).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció en un nuevo vídeo grabado ayer, sábado, y transmitido hoy por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que el mandatario aparece muy locuaz y comiendo fruta en compañía de dos de sus hijas.

Chávez, vestido con ropa deportiva con los colores de su país, aparece bajo un árbol en un jardín sentado a una mesa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, contando anécdotas de su juventud, mientras disfruta de una merienda de, según dice, mango y mandarina.

En la conversación, que duró unos 20 minutos de forma animada y con la locuacidad de costumbre, el mandatario venezolano envió saludos a varios de los presidentes de América.

"Muchas gracias a Rafael Correa (presidente de Ecuador), que me regaló estos lentes cuando estuvimos en uno de los viajes", dijo Chávez, que en la parte inicial del vídeo apareció con gafas de sol.

Indicó también que el presidente boliviano, Evo Morales, y el exjugador de fútbol Diego Maradona dijeron que querían ir a verlo a La Habana.

"Evo (Morales) ya me dijo que viene a verme aquí y también me lo confirmó Maradona", agregó el presidente venezolano.

Ente otros también saludó con mucha alegría al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como al presidente peruano, Alan García.

En la conversación con sus hijas habló de la obra "Así habló Zaratustra", del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que, según dijo, ocupa parte de su tiempo de lectura en los últimas días en La Habana, donde dijo, se levanta todos los días a las 5.00 de la mañana.

"Feliz cumpleaños Venezuela, 200 años", termina Chávez el vídeo con un saludo alusivo del Bicentenario que cumple el próximo martes el país sudamericano.

Las nuevas imágenes coinciden con varios fotografías difundidas hoy en La Habana con estampas del mismo momento al que se refiere el vídeo.

Temas

Lee También