Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | El 65% de los ciudadanos estaba de acuerdo con la reforma

Tabaré Vázquez veta ley pro aborto en Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, vetó una ley que permitía el derecho al aborto

Por: NTX

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, vetó una ley que permitía el derecho al aborto en este país, a pesar de que el 65% de los ciudadanos estaba de acuerdo con la reforma aprobada por mayoría en el Congreso. 

Pese a los reclamos sociales, Vázquez ni siquiera esperó a que pasaran los 10 días que tenía de plazo para analizar el veto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, aprobada el martes pasado por el Senado después de haber pasado por la Cámara de Diputados. 

El mandatario izquierdista, de profesión médico, argumentó que no podía permitir que la nueva legislación entrara en vigor por “graves diferencias filosóficas y biológicas”.

La nueva ley permitía el aborto en Uruguay en las primeras 12 semanas de gestación por situaciones de penuria económica, familiares o de edad, así como por razones de salud, malformaciones o en caso de que peligrara la vida de la madre. 

Hasta ahora, en este país sudamericano sólo se admite la interrupción del embarazo en casos de violación o riesgo para la vida de la madre.

Temas

Lee También

Comentarios