Martes, 28 de Octubre 2025
Internacional | Morales dijo que la DEA estuvo implicada en las protestas regionales que organizaron

Suspende Morales operaciones de la DEA en Bolivia

El mandatario hizo el anuncio en la localidad de Chimoré al centro de Bolivia donde el sábado anunció que su gobierno erradicó con mil 21 hectáreas de cultivos ilegales de coca desde enero a la fecha

Por: AP

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales anunció el sábado la "suspensión indefinida" de las operaciones de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, a la que acusó de espiar a su gobierno para desestabilizarlo.

El mandatario hizo el anuncio en la localidad de Chimoré al centro de Bolivia donde el sábado anunció que su gobierno erradicó con  mil 21 hectáreas de cultivos ilegales de coca desde enero a la fecha.

Morales dijo que la DEA estuvo implicada en las protestas regionales que organizaron en septiembre sus opositores con el saldo de 19 muertos, la mayoría campesinos seguidores suyos.

Al mismo tiempo, pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) liderar la lucha contra el narcotráfico en la región para sustituir el papel que actualmente cumple el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Morales expulsó al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, en septiembre al que acusó de injerencia en asuntos internos. Washington respondió con reciprocidad al expulsar al embajador boliviano.

 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones