Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | La pequeña avioneta pudo transportar no más de 500 kilos de cocaína u otro contenido ilegal

Supuestos narcotraficantes queman avioneta venezolana en Honduras

La Policía de Honduras informó hoy que una avioneta con bandera venezolana fue quemada en el departamento de Olancho por supuestos narcotraficantes

Por: EFE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía de Honduras informó hoy que una avioneta con bandera venezolana fue quemada en el departamento de Olancho por supuestos narcotraficantes que la pilotaban.

El subcomisionado German Palma, jefe policial de Olancho, dijo a periodistas que el aparato aterrizó en la madrugada de hoy en un terreno en las cercanías del municipio de San Francisco de Becerra.

Según Palma, la pequeña avioneta pudo transportar no más de 500 kilos de cocaína u otro contenido ilegal.

Agregó que vecinos del lugar donde aterrizó la aeronave aseguran que los pilotos bajaron la carga que traían y se la llevaron en varios vehículos.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Rodas, indicó a periodistas que todo hace presumir que se trata de una avioneta venezolana que traía cocaína.

Añadió que en lo que va de año en Honduras se ha incautado más droga que el año pasado, aunque no precisó montos.

No obstante, según otras fuentes oficiales, este año la incautación de cocaína en avionetas que han caído en el país y en aguas internacionales supera los 8 mil kilos.

En los últimos seis meses en Honduras han caído unas siete avionetas venezolanas, de las que al menos cuatro han aparecido incendiadas.

Temas

Lee También