Martes, 28 de Octubre 2025
Internacional | El temor por los efectos de la bacteria E.coli se extienden por toda Europa

Suman 12 las muertes por pepinos contaminados en Alemania

El temor por los efectos de la bacteria E.coli se extienden por toda Europa

Por: AFP

BERLÍN, ALEMANIA (30/MAY/2011).- Al menos 12 personas murieron ya en Alemania  debido a una virulenta bacteria que fue hallada en pepinos importados, informaron las autoridades sanitarias este lunes.

La última víctima mortal es una mujer de 87 años, de la región de Parchim  (noreste de Alemania), que fue hospitalizada el miércoles, según las  autoridades regionales de salud de Rostock.

La mujer falleció el sábado. Once de las 12 víctimas mortales eran mujeres, y todas procedían del norte  de Alemania.

Centenares de personas han sido tratadas de hemorragias provocadas por la  bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh).

Más de 300 pacientes infectados  desarrollaron graves trastornos renales, llamados síndrome urémico hemolítico  (SUH), potencialmente mortal.

Las autoridades sanitarias alemanas han pedido que se evite consumir pepinos, tomates y lechuga y algunos de estos productos han sido retirados de las estanterías de las tiendas.

Las autoridades alemanas dijeron que sospechaban que pepinos importados de España eran la posible fuente del brote.

También se han registrado casos en Austria, Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido, aunque éstos contagios se han vinculado a viajes a Alemania. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones