Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | Más de mil casas destruidas

Suman 10 los muertos por inundaciones en Panamá

A 10 aumentó el número de muertos en Panamá por los deslizamientos e inundaciones

Por: EFE

PANAMÁ.- A 10 aumentó el número de muertos en Panamá por los deslizamientos e inundaciones provocados por las torrenciales lluvias que caen sobre el país desde hace más de una semana, informaron fuentes oficiales.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica en un comunicado que dos niños murieron al ser sepultados y otro resultó herido al producirse un deslizamiento de tierra sobre su vivienda en el poblado de Los Limones, de la provincia occidental de Chiriquí.

Por otro lado, el organismo informó de que en dos sectores de la capital se produjeron derrumbes que afectaron a una veintena de viviendas.

Sucre precisó que se mantiene la alerta roja en las áreas más afectadas por las inundaciones de las provincias de Chiriquí (Pacífico), Bocas del Toro y Colón, y la comarca Ngöbe Buglé (Atlántico).

Además, en el resto del país la alerta amarilla (movilización) y verde (vigilancia) está en vigor por la persistencia de las lluvias, provocadas por un sistema de baja presión propio de la época.

La Presidencia indicó en otro comunicado que hasta el momento ha enviado más de 1.42 millones de toneladas de ayuda humanitaria a los sectores afectados.

La gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) indicó que el frente de baja presión que ha producido lluvias durante más de una semana en el país comienza a desvanecerse lenta, pero progresivamente y se desplaza hacia el Sur de Costa Rica.

El director del Centro de Emergencias, Carlos Cruz, señaló que hasta el momento hay 10 muertos, 23 mil 614 afectados y mil 165 viviendas dañadas.

El mal tiempo desde el pasado 21 de noviembre provocó las peores inundaciones en la historia del país, en especial en la región occidental, aunque también se han reportado daños en el oriental territorio de Darién.

Temas

Lee También

Comentarios