Viernes, 26 de Julio 2024
Internacional | Oficinas gubernamentales al oeste de Bagdad fueron atacadas

Suicida detona coche bomba; mueren 17 en Iraq

Oficinas gubernamentales al oeste de Bagdad fueron atacadas

Por: AP

Efectivos de la Policía iraquí vigilan el lugar de un atentado terrorista. EFE  /

Efectivos de la Policía iraquí vigilan el lugar de un atentado terrorista. EFE /

BAGDAD, IRAQ (12/DIC/2010).- Un atacante suicida hizo estallar el domingo un coche bomba fuera de unas oficinas gubernamentales al oeste de Bagdad, provocando la muerte de 17 muertos, incluso mujeres y ancianos que esperaban para recoger cheques de asistencia social, dijeron las autoridades.

Hubo seis policías entre los muertos en lo que constituye el atentado más reciente contra el recinto del consejo de la provincia de Anbar, en la capital de Ramadi.

También hubo 23 heridos en el ataque en el complejo provincial, que ha sido un blanco persistente de la insurgencia.

Las fuentes policiales y médicas solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

"Acudimos de prisa al complejo de oficinas y vimos muchas personas muertas y heridas que estaban tendidas en las calles'', dijo el vicegobernador de Anbar, Sadún Obeid, en Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad.

"Vi dos mujeres muertas y sus cadáveres estaban quemados'', afirmó Obeid, quien se encontraba en su oficina cuando ocurrió la explosión, que también desató un incendio en el recinto.

Obeid dijo que un congestionamiento de tráfico impidió al atacante suicida acercar su automóvil cargado de explosivos hasta la entrada principal.

Los testigos dijeron que el vehículo estalló a unos 200 metros (220 yardas) de las oficinas y dejó un cráter de varios metros (yardas) de diámetro.

Las autoridades atribuyeron de inmediato el atentado a al-Qaida. Anbar, otrora reducto de rebeldes de al-Qaida e insurgentes suníes, se extiende hacia las fronteras de Irak con Siria, Jordania y Arabia Saudí.

Minutos después del estallido del automóvil bomba, la Policía encontró una segunda bomba en un estacionamiento cercano y la detonó en un lugar seguro. El edificio del consejo también alberga al cuartel general de la Policía de Anbar y la oficina del gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones