Martes, 25 de Noviembre 2025
Internacional | Quiero asegurar al mundo que la capacidad nuclear de Pakistán está bajo manos seguras

Sospecha Pakistán que Bin Laden está muerto

Nuestros propios servicios de inteligencia obviamente piensan que él ya no existe, que está muerto. Pero no tenemos pruebas

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- Los servicios de Inteligencia de Pakistán creen que el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto, pero reconocieron que carecen de pruebas al respecto, declaró hoy el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari.

"Los estadunidenses admitieron que no saben nada de él ( Bin Laden), a pesar de que están mejor equipados que nosotros para dar con su paradero", dijo Zardari ante un grupo de periodistas de medios internacionales, según la agencia Associated Press of Pakistan ( APP).

"Nuestros propios servicios de inteligencia obviamente piensan que él ya no existe, que está muerto. Pero no tenemos pruebas", indicó.

En su entrevista con los medios extranjeros, el mandatario paquistaní también descartó la posibilidad de que las instalaciones nucleares de su país caigan en manos de los rebeldes talibanes.

"Quiero asegurar al mundo que la capacidad nuclear de Pakistán está bajo manos seguras. Todas las instalaciones nucleares están bajo condiciones de extrema seguridad", dijo después que Estados Unidos expresó su preocupación debido al avance de las milicias talibanes.

La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió la semana pasada ante el Senado sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos militares y civiles para combatir a los talibanes que han avanzado hasta un distrito situado a 100 kilómetros de Islamabad.

El gobierno paquistaní envió el jueves pasado tropas al distrito de Buner y las fuerzas de seguridad iniciaron la víspera una operación en Dir, que ha dejado hasta el momento al menos 30 insurgentes muertos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones