Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Una de esas imágenes, captada a una distancia de unos 6.800 kilómetros, muestra el panorama de una zona iluminada.

Sonda de la NASA capta primeros planos de una luna de Marte

Se mostraron imágenes de Fobos, la mayor de las dos lunas de Marte, captadas por una de las cámaras de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Por: EFE

WASHINGTON.- La NASA difundió hoy detalladas imágenes de Fobos, la mayor de las dos lunas de Marte, captadas por una de las cámaras de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter ( MRO).

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que una de esas imágenes, captada a una distancia de unos 6.800 kilómetros, muestra el panorama de una zona iluminada de aproximadamente 21 kilómetros en el que se destaca el cráter "Stickney".

Las fotografías, a las que se agregaron colores, muestran materiales cercanos a los bordes del cráter.

También aparecen en ellas otros cráteres y depresiones que parecen haberse formado como resultado de impactos provenientes del planeta.

El comunicado de la NASA indicó que las fisuras que se detectan en las paredes de Stickney y otros cráteres son resultado del alud de material hacia el interior del cráter, arrastrado por la débil fuerza gravitatoria de la luna que es de menos de la milésima parte de la terrestre.

EFE 09-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios