Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Jóvenes colonos lanzaron piedras a palestinos

Soldado israelí agredió a puñetazos a una fotógrafa del Haaretz

La fotógrafa, Tess Scheflan, sufrió heridas en la cara y fue trasladada en ambulancia a un hospital en Jerusalén

Por: EFE

Jerusalén, Israel.- Un soldado del Ejército israelí agredió hoy a puñetazos y golpes de culata a una fotógrafa colaboradora del diario Haaretz que estaba cubriendo en la ciudad cisjordana de Hebrón los violentos sucesos de los últimos días.

La fotógrafa, Tess Scheflan, sufrió heridas en la cara y fue trasladada en ambulancia a un hospital en Jerusalén, informó el diario.

Scheflan, de una agencia local, acompañaba a un reportero del diario, Fadi Edayat, y a un tercer periodista en una visita a una vivienda palestina que el Ejército ocupó no lejos del edificio de cuatro plantas del que el jueves evacuó a un grupo de colonos ultra-radicales.

Cuando los tres periodistas salieron de la casa, un soldado se acercó a Edayat y Scheflan tomó fotografías de ambos, lo que provocó la agresión del militar, que trató de quitarle la cámara.

La reportera gráfica recibió un puñetazo en la cara que la hizo caer al suelo, tras lo cual el soldado la golpeó en la cabeza con la culata de su fusil.

Un equipo médico del Ejército atendió a la fotógrafa en el lugar, informó el diario, que ha denunciado al soldado ante la oficina del Portavoz Militar.

En la ciudad de Hebrón se registraron hoy otros ataques, esta vez a palestinos, dos días después de que el Ejército evacuara por la fuerza a colonos judíos de la llamada "Casa de la discordia", en cumplimiento de una orden del Tribunal Supremo de Israel.

Jóvenes colonos lanzaron piedras a palestinos en distintos puntos de la ciudad e incendiaron una vivienda en un suceso ocurrido antes del amanecer, informa la agencia independiente palestina Maan.

Nidal Al Uweiwi, propietario de la vivienda, que se halla en la ciudad vieja de Hebrón, dijo a Maan que varios colonos prendieron fuego a la casa desde el tejado, causando daños considerables.

Temas

Lee También

Comentarios