Sábado, 08 de Mayo 2021
Internacional | No se reportan víctimas ni daños por el temblor de 5.4 grados

Sismo sacude el centro y sur de Colombia

No se reportan víctimas ni daños por el temblor de 5.4 grados

Por: AFP

El movimiento telúrico tuvo como epicentro un paraje rural a 14 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia. TWITTER / usgs.gov

El movimiento telúrico tuvo como epicentro un paraje rural a 14 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia. TWITTER / usgs.gov

BOGOTÁ, COLOMBIA (30/OCT/2016).- Un sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo Bogotá y otras zonas de Colombia, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños materiales, informó el Sistema Geológico.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro un paraje rural a 14 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia, departamento sureño de Huila, y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

El sismo se registró a las 19:20 locales (00:20 GMT del lunes) y medios locales reportaron que se sintió fuerte en Bogotá, Neiva (Huila), en la ciudad de Cali y el sur y oeste del país y de inmediato activó el sistema de emergencia estatal.

En el momento del movimiento telúrico se disputaba el juego por la Liga local entre Deportes Tolima y el Deportivo Pasto, en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, por lo cual los aficionados saltaron a la cancha pero no se presentaron mayores incidentes.

Las autoridades colombianas recababan información en todo el país sin que se reportaran, inicialmente, víctimas ni daños materiales.

Temas

Lee También