Lunes, 15 de Julio 2024
Internacional | El epicentro se localizó al suroeste de Ciudad Ojeda: Funvisis

Sismo de 4.1 grados sacude estado venezolano de Zulia

El epicentro se localizó a 49 kilometros al suroeste de Ciudad Ojeda: Funvisis

Por: NTX

El movimiento telúrico se produjo a las 01:32 horas locales de este domingo y afectó a la población zuliana. Foto: @EsMaracaibo ESPECIAL /

El movimiento telúrico se produjo a las 01:32 horas locales de este domingo y afectó a la población zuliana. Foto: @EsMaracaibo ESPECIAL /

CARACAS, VENEZUELA (09/FEB/2014).- Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy al estado venezolano de Zulia, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con el reporte del organismo estatal, el movimiento telúrico se produjo a las 01:32 horas locales de este domingo y afectó a la población zuliana de Ciudad Ojeda, generando alarma en la población de esa localidad.

El epicentro del temblor fue localizado a 49 kilómetros al suroeste de Ciudad Ojeda, con una profundidad de 17.5 kilómetros, sin daños a personas o bienes reportados, según indicó la fuente.

En declaraciones divulgadas por la emisora Unión Radio, la presidenta de la Funvisis, Aura Emilia Fernández, llamó a la población "a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Exhortó asimismo a la ciudadanía a "promover la cultura sísmica" con el fin de reducir la vulnerabilidad, ya que "estos movimientos telúricos son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones