Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | La ONU desea que la nueva ronda de conversaciones comience a finales de agosto

Siria está dispuesta a diálogo de paz sin condiciones

Bashar al Assad aceptaría dialogar con la oposición de manera directa, sin precondiciones ni intervención extranjera
El conflicto, iniciado en 2011, ha causado 280 mil muertes. AP /

El conflicto, iniciado en 2011, ha causado 280 mil muertes. AP /

DAMASCO, SIRIA (01/AGO/2016).- El Gobierno sirio se dijo ayer dispuesto a reanudar sin condiciones previas las conversaciones de Ginebra, para alcanzar un acuerdo de paz al conflicto armado, que ha causado más de 280 mil muertos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Fayssal al Miqdad, se reunió con el enviado adjunto de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, al que le informó que el Gobierno del presidente Bashar al Assad tiene la plena disposición de reanudar las conversaciones de paz de manera directa con la oposición, sin ninguna precondición y sin ninguna intervención extranjera.

El presidente sirio ofreció el jueves pasado una amnistía a todos los rebeldes que depongan las armas durante los próximos tres meses y aceptó abrir, junto con el Gobierno ruso, corredores humanitario en Alepo para permitir la salida de civiles atrapados.

Ramzy, por su parte, reiteró el interés de la ONU en hacer “todo esfuerzo posible para restablecer la seguridad en el territorio sirio”, así como los preparativos para reanudar las conversaciones de paz en la capital suiza.

Asimismo, aseguró que la ONU está trabajando para redactar propuestas que intenten resolver “los temas más difíciles ligados al diálogo”

Naciones Unidas desea que la nueva ronda de conversaciones de paz dé comienzo a finales de agosto.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Temas

Lee También

Comentarios