Miércoles, 12 de Febrero 2025
Internacional | La comisión también descartó una explosión o incendio a bordo de la nave

Sin fallas, el Airbus que colisionó en Trípoli

El Airbus A330 que se estrelló mientras se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Libia no presentó problemas técnicos antes de chocar

Por: REUTERS

TRÍPOLI, LIBIA (31/MAY/2010).- El Airbus A330 que se estrelló en Trípoli el pasado 12 de mayo no presentó fallas técnicas antes de colisionar, según información de la investigación.

El Airbus operado por la aerolínea libia Afriqiyah Airways se estrelló mientras se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Trípoli tras un viaje desde Johannesburgo, provocando la muerte de 103 personas y dejando solo un sobreviviente: un niño holandés de nueve años.

“No hay señales que indiquen fallas técnicas en el avión antes del incidente, de acuerdo a la información recobrada hasta ahora desde las cajas negras”, afirmó el jefe del panel de investigación, Naji Dhaw.
Dhaw comentó que la investigación sobre las causas del accidente continúa y que podría tomar cierto tiempo antes de que su comisión esté lista para presentar conclusiones finales.

La comisión también descartó una explosión o incendio a bordo de la nave antes de que se estrellara y dijo que no hay evidencia de que el accidente haya sido ocasionado por un acto terrorista.

Señaló que el piloto no se comunicó a la torre de control antes del accidente y que tampoco tenía problemas de abasto de combustible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones