Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | El mayor ejercicio de preparación de respuesta a una emergencia desde el 11-S

Servicios de emergencia participan en un gran simulacro de atentado en Nueva York

Centenares de bomberos, policías y personal de ambulancias participaron hoy en un simulacro de atentado en las cercanías de la Zona Cero en Nueva York

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Centenares de bomberos, policías y personal de ambulancias participaron hoy en un simulacro de atentado en las cercanías de la "Zona Cero" en Nueva York, el mayor ejercicio de preparación de respuesta a una emergencia desde el 11-S.

Las autoridades, que ordenaron el cierre de una amplia zona del distrito financiero de Nueva York, habían alertado previamente del simulacro para evitar un pánico similar al desatado el mes pasado cuando un avión presidencial sobrevoló la zona a escasa altura.

En el ejercicio participaron cerca de 800 miembros de los servicios de emergencia, que simularon el estallido de una serie de bombas en un tren de cercanías en un túnel entre la isla de Manhattan y Nueva Jersey.

La maniobra comenzó cerca de las 12.00 horas GMT y concluyó unas cuatro horas más tarde.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones secuestrados por terroristas de la red Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Ese mismo día, otro avión se estrelló contra el Pentágono, en las afueras de Washington, en un atentado en el que murieron más de 200 personas, y un cuarto aparato cayó sobre un campo en Pensilvania después de que sus pasajeros se amotinaron contra sus captores.

Temas

Lee También