Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Internacional | China cumplirá sus metas de reducir el consumo de energía por unidad del Producto Interno Bruto (PIB)

Señala China priorizar en agendas mundiales cambio climático

Los países más ricos deben ayudar a las naciones en desarrollo a hacer frente al clima cambiante debido a las emisiones de gases contaminantes causantes del efecto invernadero

MÉXICO.- "Se tienen que seguir aplicando medidas contra el cambio climático, a pesar de la crisis financiera mundial", expresó el primer ministro chino, Wen Jiabao, y llamó a todos los países del globo a aplicarlas en sus territorios.

En la medida en que la crisis se extiende y empeora, y la economía mundial aparentemente se ralentiza, la comunidad internacional no debe flaquear en su determinación de enfrentar el cambio del clima, dijo Jiabao.

En el marco de  la inauguración de una conferencia internacional sobre el desarrollo y transferencia de tecnologías sobre el cambio climático, a la cual ha asistido  expertos, organizaciones no gubernamentales de un centenar de países.

"Los países más ricos deben ayudar a las naciones en desarrollo a hacer frente al clima cambiante debido a las emisiones de gases contaminantes causantes del efecto invernadero", indicó, el funcionario Chino.

Con referencia al país anfitrión se dijo que China cumplirá sus metas de reducir el consumo de energía por unidad del Producto Interno Bruto (PIB)en un 20 por ciento y las emisiones contaminantes en un 10 por ciento hacia  el 2010.

La reunión está patrocinada por el gobierno de la nación asiática y las Naciones Unidas y uno de sus temas será también discutir las formas de facilitar el proceso de negociación internacional sobre el cambio climático.

El cónclave emitirá un documento que se espera sirva como contribución a la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a celebrarse en Polonia el mes próximo.

El ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zhang Ping, llamó por su parte a los países ricos a suministrar ayuda financiera a las naciones en desarrollo.

Temas

Lee También

Comentarios