Lunes, 10 de Noviembre 2025
Internacional | Preparaban un viaje a Pakistán para entrenarse

Seis hombres acusados de planear atentados terroristas en Birmingham

También se les imputa tener la idea de fabricar un explosivo casero con el fin de utilizarlo en un ataque suicida

Por: EFE

Dos reporteros intentan obtener fotografías de los supuestos terroristas al ser trasladados por la policía. EFE  /

Dos reporteros intentan obtener fotografías de los supuestos terroristas al ser trasladados por la policía. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (26/SEP/2011).- Seis hombres fueron acusados hoy en un tribunal de Londres de planear una campaña de ataques terroristas, incluido atentados suicidas, tras ser detenidos hace una semana en Birmingham (centro de Inglaterra).

Los seis acusados, que tienen entre 25 y 30 años, comparecieron ante un tribunal de la capital británica y fueron acusados de tramar varios atentados entre diciembre de 2010 y el 19 de septiembre de este año.

Irfan Nasser, de 30 años, e Irfan Khalid, de 26, fueron acusados de preparar un viaje a Pakistán para entrenarse en actividades terroristas, una campaña de atentados y la elaboración de un vídeo suicida.

También se les imputa "tener la idea" de fabricar un explosivo casero con el fin de utilizarlo en un ataque suicida.

Por su parte, Ashik Ali, de 26 años, fue acusado de preparar y facilitar un lugar para la organización de una campaña de atentados, así como de tener la intención de convertirse en un terrorista suicida.

Rahid Ahmed, de 25 años, fue procesado por organizar la financiación de los actos terroristas y los viajes a campos de entrenamiento del grupo.

A los otros dos acusados, Mohammed Rizwan y Bahader Ali, de 32 y 28 años, respectivamente, se les atribuyen cargos de complicidad tras haber ocultado información a las autoridades sobre la trama terrorista.

Un séptimo hombre, de 20 años, que fue detenido el pasado jueves en la misma operación antiterrorista, considerada por los medios británicos como la más importante de 2011, sigue siendo interrogado por la policía.

Los seis inculpados permanecerán en prisión hasta la próximas vistas judiciales, que se celebrarán en dos tribunales diferentes de la capital británica los días 21 y 24 de octubre.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones