Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Al menos 200 ciudadanos extranjeros han sido secuestrados en Yemen desde 1991

Secuestran en Yemen a un ingeniero francés y a sus cuatro guardaespaldas

Los atacantes pretenden canjear al rehén por dos miembros de la tribu yemení Laqmush

Por: EFE

SANÁ.- Un grupo de hombres armados de la tribu yemení Laqmush ha secuestrado hoy a un ingeniero francés de origen argelino y a los cuatro guardaespaldas yemeníes que lo acompañaban, en la provincia de Shabwa, en el sureste de Yemen, según fuentes policiales y tribales.

El ciudadano francés, cuyo nombre y edad aún se desconocen, trabajaba en el puerto de la ciudad de Dalhaf, en un proyecto de gases licuados del petróleo (GLP) dirigido por el grupo energético internacional Total.

Al parecer los secuestradores, que se trasladaban en dos vehículos, se acercaron al coche en el que viaja el ingeniero y los cuatro guardaespaldas y comenzaron a disparar al aire.

Tras obligar a las víctimas, que no respondieron a los disparos, a que bajaran del vehículo, los agresores las introdujeron en los coches en los que viajaban y las trasladaron a un lugar desconocido.

Los atacantes pretenden canjear al rehén por dos miembros de la tribu detenidos por la policía debido a un problema de tierras.

Hasta el momento, ni la policía ni las fuentes tribales han ofrecido más detalles sobre lo sucedido.

Al menos 200 ciudadanos extranjeros han sido secuestrados en Yemen desde 1991.

El episodio más sangriento ocurrió en diciembre de 1998, cuando tres italianos y un australiano murieron mientras la policía intentaba liberar a 16 rehenes occidentales.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los rehenes suelen ser liberados sanos y salvos, después de que las autoridades hayan llegado a un acuerdo con los secuestradores.

El pasado mayo dos turistas japonesas fueron secuestradas en el este de Yemen y liberadas pocas horas después gracias a la mediación de líderes tribales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones