Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Michael Mukasey, fue dado de alta y ha retornado al trabajo después de que sufriera un desmayo mientras pronunciaba un discurso

Secretario de Justicia de EU dado de alta, retorna al trabajo

Mukasey, de 67 años de edad, llegó al edificio de Justicia e ingresó a su oficina llevando su portafolio y acompañado por su esposa Susan

Por: EFE

WASHINGTON.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Michael Mukasey, fue dado de alta y ha retornado al trabajo después de que sufriera, anoche, un desmayo mientras pronunciaba un discurso, informaron fuentes de ese ministerio.

Mukasey, de 67 años de edad, llegó al edificio de Justicia en un vehículo todoterreno negro e ingresó a su oficina llevando su portafolio y acompañado por su esposa Susan.

En un mensaje electrónico que envió a los empleados del Departamento de Justicia poco antes de salir del hospital de la Universidad George Washington, Mukasey indicó que todos los análisis médicos habían dado buenos resultados.

Gina Talamona, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que no hay indicios de que Mukasey haya sufrido un infarto o un trastorno cardiaco.

"Aparentemente fue un desmayo", añadió. Mukasey "ha estado trabajando muchas horas, es un hombre muy activo, y el discurso era tarde anoche. Fue solo un desmayo".

Mukasey, el tercer secretario de Justicia en el Gobierno del presidente George W. Bush disertaba ayer en un hotel de Washington cuando empezó a temblar y en pocos segundos cayó detrás del podio. De inmediato fue llevado al hospital de la Universidad George Washington.

Esta mañana, dijo Talamona, Mukasey se sentía mucho mejor mientras se recuperaba en el hospital, donde se le siguen haciendo exámenes.

Bush designó el año pasado a Mukasey, un juez federal retirado, como sucesor de Alberto González, quien renunció en medio de una controversia por el despido de varios fiscales federales debido a razones políticas.

Temas

Lee También

Comentarios