Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | La revista solicitó a sus lectores salir a votar 'aún cuando nosotros te arruinamos el final'

Se adelanta revista y sale a circulación con encabezado 'Gana Obama'

La publicación bimestral de 'The New Mexico Sun News' encabezó con la frase 'Gana Obama', impresa en grandes letras rojas

Por: NTX

DALLAS, TEXAS.- Una revista en el estado de Nuevo México se adelantó y declaró, en su más reciente edición, el triunfo del candidato demócrata Barack Obama en los comicios presidenciales del 4 de noviembre próximo.

La publicación bimestral de 'The New Mexico Sun News' encabezó con la frase 'Gana Obama', impresa en grandes letras rojas, su edición electoral puesta a la venta este martes.

La edición, que tiene vigencia del 28 de octubre al 8 de noviembre, debía salir a la calle antes de la elección, por lo que sus editores decidieron, con base en las encuestas, declarar a Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

'Cuando se trata de señalar a un ganador de la elección presidencial, todos desean ser los primeros. ‘The New México Sun News’ reclama por ello este logro', explicó la publicación.

La revista solicitó a sus lectores salir a votar 'aún cuando nosotros te arruinamos el final'.

De acuerdo con analistas locales, la edición podría convertirse en pieza de colección en caso de que el republicano John McCain revierta la tendencia de las encuestas y venza a Obama en las urnas.

Un caso así ocurrió ya. La edición del 3 de noviembre de 1948 del Chicago Tribune salió a la calle con el encabezado 'Dewey derrota a Truman', al dar erróneamente la victoria electoral al candidato Thomas E. Dewey en vez de Harry Truman, como sucedió en verdad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones