Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | Los realizó en abril y mayo del 2007

Sarah Palin reporta dos viajes gratuitos en forma extemporánea

Palin agregó en su declaración financiera dos viajes gratuitos que realizó hace casi dos años pero que no había reportado.

Por: AP

ANCHORAGE, ALASKA.-  La gobernadora Palin, quien fue la candidata republicana a la vicepresidencia como compañera de fórmula del senador John McCain, presentó la declaración el mes pasado, pero después del día de los comicios, cuando ella y McCain perdieron ante los demócratas Barack Obama y Joe Biden.

Los viajes gratuitos fueron revelados por primera vez en un despacho de la AP en octubre. La gobernadora los realizó en abril y mayo del 2007 y debieron haber sido reportados en un plazo máximo de 30 días, según dicta la ley de ética del estado. Las formas de declaración presentadas el 17 de noviembre señalan que los reportes ``no fueron presentados a tiempo debido a un error administrativo''.

Bill McAllister, vocero de la gobernadora, dijo esta semana que los errores fueron cometidos por personal asistente para viajes y señaló que no podía explicar cuándo y cómo fueron detectados, pero agregó que era irrelevante, ya que fueron corregidos.

Palin, quien ha criticado a legisladores estatales por regalos que han recibido, no está enfrentando ninguna sanción por los reportes tardíos, según dijo Linda Pérez, directora administrativa estatal. Pérez dijo que la oficina de campaña de McCain le avisó sobre el asunto antes del 14 de octubre, cuando la AP lo dio a conocer.

``No era necesariamente algo que debía supervisar la gobernadora, ni estaba ella tratando de ocultar nada'', apuntó Pérez. ``Fue un descuido por parte del personal''.

En uno de los viajes, el Instituto James B. Hunt Jr. de Carolina del Norte _un grupo educativo sin fines de lucro_ pagó el costo de 2.827 dólares del vuelo de Palin en abril del 2007 y la estancia en un hotel de Scottsdale, Arizona, para asistir a una conferencia de cuatro días, según su reporte.

El grupo señaló que también ha pagado el viaje a otros gobernadores que han asistido al evento en años recientes.

Temas

Lee También

Comentarios