Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | El funcionario ofreció un almuerzo a los invitados

Saluda el presidente Funes a delegaciones extranjeras

Entre los invitados estuvieron el Presidente Felipe Calderón y su esposa

Por: NTX

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió el saludo de las delegaciones de 72 países y organismos internacionales que asistieron a su toma de posesión.  

Los delegados fueron recibidos por Funes y el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, en la Casa Presidencial, informó el secretario de Comunicaciones del gobierno, David Rivas.  

El funcionario ofreció un almuerzo a los invitados, antes de reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.  

Funes manifestó que su objetivo es lograr la dignidad nacional de este país, que -dijo- ha sido pisoteada por años.  

Señaló que debido a que la nación es pequeña, también "está concentrada la energía, la fuerza, la vitalidad transformadora, que se ha venido expresando a lo largo de la historia".  

Aseguró que El Salvador requiere de la comunidad internacional.  Su compañía "significa un respaldo importante", dijo el presidente.  

Reiteró que heredó un país con muchos problemas, aunque dijo que de la mano de su vicepresidente, de su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ( FMLN) y de toda la clase política y la sociedad podrá sacar adelante al país.  

"Espero que cuando nos veamos en encuentros regionales podamos ir concretando ese camino que sólo podemos construir juntos", con vocación integracionista, comentó.  

De acuerdo con la agenda de este lunes, la delegación cubana que encabeza el vicepresidente Sebastián Lazo, también será recibida por Funes, quien anunció la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.  

Por la tarde, Funes y Sánchez Cerén se desplazarán al Estadio Cuscatlán para encabezar una fiesta popular en su honor y del ex rebelde Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el poder tras 17 años de haberse incorporado a la vida civil y política del país.  

Se estima que unas 30 mil personas permanecen en el escenario deportivo, donde asistirán además otros mandatarios sudamericanos y de Centroamérica.

Temas

Lee También