Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | McCain reconoció que la fortaleza de la organización terrorista está dispersándose.

Salir de Irak sería triunfo de Al Qaeda: McCain

En el marco del quinto aniversario de la guerra en Irak, McCain aseguró que la situación en ese país islámico ha mejorado de manera significativa

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, rechazó hoy la salida de las tropas estadunidense de Irak porque representaría un triunfo para la red Al Qaeda, al inicio de su visita a Reino Unido.
En el marco del quinto aniversario de la guerra en Irak, McCain aseguró que la situación en ese país islámico ha mejorado de manera significativa gracias a la presencia de las tropas estadunidenses y británicas, por lo que retirarse 'sería desastroso'.
En una conferencia de prensa con el primer ministro británico Gordon Brown, con quien se reunió en privado, el senador estadunidense por Arizona afirmó que lo que está en juego en Irak no es retirarse o no, sino lo que traería consigo: 'darle a Al Qaeda el triunfo'.
'Hay que decidir entre irnos y darle una victoria a Al Qaeda y anunciar al mundo que ganaron, dejando que ese país se derrumbe, o saber si impulsamos una estrategia para triunfar", destacó.
McCain reconoció que la fortaleza que tiene la organización terrorista de Osama Bin Laden en Irak y otras naciones, "Al Qaeda está dispersándose. No está derrotada", afirmó.
El candidato republicano agradeció a Reino Unido por su ayuda en Irak y "el servicio y el sacrificio enorme que sus militares, tanto hombres como mujeres, han hecho para estabilizar al país islámico y el vecino Afganistán
El senador aclaró que aunque apoya la permanencia de una operación conjunta de Estados Unidos y Reino Unido en Irak, debe ser el gobierno británico el que decida cuánto tiempo mantendrá sus tropas en ese país.
"Creo que es una decisión del gobierno británico y su gente. Entiendo que la opinión pública británica ha sentido frustración a veces por nuestra falta de progresos en ambas áreas", destacó.
Luego de su cita con Brown, McCain sostuvo otro encuentro con el líder del opositor Partido Conservador británico, David Cameron, con quien también conversó sobre Irak y la turbulencia que registran los mercados internacionales.

NOTIMEX 09:01 20

Temas

Lee También

Comentarios