Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Lula dijo que Brasil, Rusia, India y China ``representan una poderosa fuerza''

Rusia y Venezuela sellan relación bilateral con la firma de siete acuerdos

Hugo Chávez, y ruso, Dmitry Medvedev, dieron un paso adelante en su asociación estratégica con la firma de siete acuerdos

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y  ruso, Dimitri Medvedev, dieron un paso adelante en su asociación  estratégica con la firma de siete acuerdos en Caracas, entre ellos uno para el  desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

Horas antes, Medvedev y el mandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva acordaron en Río de Janeiro que el país europeo será la sede de la primera cumbre de las cuatro economías emergentes más importantes del mundo.

Lula dijo que Brasil, Rusia, India y China ``representan una poderosa fuerza'', al tiempo que firmó un comunicado sobre la reunión junto con su homólogo ruso.

“En menos de 10 años, Venezuela y Rusia hemos hecho lo que no se había  hecho en 200 (...) Llegó la hora del encuentro definitivo entre la patria rusa y la patria latinoamericana”, declaró Chávez.
Entre los acuerdos firmados entre ambos países destaca el convenio para  desarrollar energía nuclear destinada a satisfacer las necesidades de Venezuela y contribuir a la diversificación de sus fuentes de energía.

Además, se rubricó otro convenio para certificación de reservas en el bloque  Ayacucho 3 de la reserva petrolífera de la Faja del Orinoco (Este de  Venezuela), entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la rusa Gazprom.

Al respecto, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró que en la reunión de la Organización de Países Exportadores (OPEP) del día 29,  Venezuela apostará por una reducción de la oferta en un millón de barriles  antes de fines de año y por futuros recortes hasta lograr “un precio justo”. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios