Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La embarcación turística efectuará el viaje de ida y vuelta una vez por semana

Rusia y Corea del Norte, ahora conectados por un ferry

La embarcación turística efectuará el viaje de ida y vuelta una vez por semana

Por: AFP

El Man Gyong Bong también transportará mercancías entre ambos puertos. YOUTUBE / Россия 24

El Man Gyong Bong también transportará mercancías entre ambos puertos. YOUTUBE / Россия 24

MOSCÚ, RUSIA (18/MAY/2017).- El primer enlace marítimo en ferry entre Rusia y Corea del Norte, destinado a atraer a los turistas chinos y los empleados norcoreanos fue puesto en marcha este jueves por una empresa rusa, en plena tensión entre Pyongyang y Occidente.

El Man Gyong Bong efectuará una vez por semana la ida y vuelta entre Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, y el puerto norcoreano de Rajin, también llamado Rason.

La cadena de televisión rusa Rossia 24 difundió las imágenes de la embarcación en el puerto de Vladivostok este jueves por la mañana. Además indicó que los espectadores habían tenido que contemplarlo a distancia a causa de un bolso sospechoso abandonado.

Entre los potenciales pasajeros de este enlace, se incluye a "los norcoreanos que trabajan en Rusia y los turistas del norte de China que echan en falta el mar", explicó el director de la empresa InvestStroïTrest, Vladimir Baranov.

Según él, 60 turistas chinos ya han reservado sus asientos para la próxima salida del barco, con una capacidad para aproximadamente 200 pasajeros. La nave dispone también de 40 cabinas, bares y una sala de karaoke.

El Man Gyong Bong "transportará también mercancías porque actualmente la situación logística es terrible. Son necesarios 22 días para transportar mercancías entre Vladivostok y Rajin", añadió.

El trayecto en ferry, sin embargo, será de unas nueve horas.

Para Baranov, las agencias de turismo rusas también tienen interés en proponer a sus turistas estancias en Corea del Norte.

Cuestionado sobre el acceso a un país muy cerrado para los turistas rusos, explicó que "es una zona económica y comercial, así que no es necesario un visado, simplemente una invitación que las propias agencias de viaje pueden facilitar".

Esta conexión marítima se pone en marcha en plena tensión por los programas nucleares y misiles de Corea del Norte. El lunes, Vladimir Putin calificó de "contraproducente y peligroso" el nuevo lanzamiento, el día anterior, de un misil norcoreano. No obstante, también llamó a dejar de "intimidar a Corea del Norte" y recomendó una solución pacífica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones