Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El proyectil está diseñado para perforar sistemas de defensa antimisiles como el de Estados Unidos

Rusia realiza lanzamiento de prueba de misil intercontinental

El misil Topol fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk

Por: REUTERS

MOSCU, RUSIA.- Rusia desarrolló con éxito el viernes un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental, como parte de los experimentos que debe implementar para extender la vida útil de los proyectiles por hasta 22 años, reportaron medios rusos.

El misil Topol fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, ubicado en medio de los bosques del norte de Rusia, e impactó con éxito la península rusa de Kamchatka sobre el Pacífico, unos 6.000 kilómetros al este.

"Este lanzamiento confirmó la extensión de tiempo para el grupo de misiles Topol por hasta 22 años", dijo la agencia de noticias Itar-Tass tras citar al coronel Alexander Vovk, de la Fuerza de Proyectiles Estratégicos de Rusia.

Las pruebas de lanzamiento de nuevos misiles se han convertido en una rutina en los últimos años, y el Kremlin asegura que la crisis financiera no evitará que invierta el dinero necesario en sistemas de defensa.

El Topol, que ingresó a servicio en 1985, fue probado por última vez en octubre.

El proyectil está diseñado para perforar sistemas de defensa antimisiles como el que Estados Unidos pretende instalar en el este de Europa.

El Topol RS-12M, llamado el SS-25 Sickle por la OTAN, tiene un alcance máximo de 10 mil kilómetros y puede portar una ojiva de 550 kilotones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones