Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | Sumergieron la nave después de combatir el fuego con agua lanzada desde helicópteros

Rusia logra extinguir incendio en submarino nuclear

Sumergieron la nave después de combatir el fuego con agua lanzada desde helicópteros y barcos

Por: REUTERS

Los submarinos nucleares rusos han sufrido algunos desastres como el hundimiento del Kursk donde murieron 118 personas. AP  /

Los submarinos nucleares rusos han sufrido algunos desastres como el hundimiento del Kursk donde murieron 118 personas. AP /

MURMANSK, RUSIA (30/DIC/2011).- Rusia dijo el viernes que consigió sofocar el incendio en un submarino nuclear después de trabajar casi un día y una noche completos, parcialmente sumergiendo la embarcación tras combatir las llamas con agua lanzada desde helicópteros y barcos.

No había filtración de radiación y la tripulación dentro del submarino estaba monitoreando los reactores dañados de la embarcación nuclear que habían sido apagados, dijeron funcionarios rusos.

Al menos nueve personas resultaron heridas combatiendo las llamas que alcanzaron los 10 metros por encima del submarino Yekaterinburg en el embarcardero de la región de Murmansk, en el norte de Rusia, según testigos citados por medios locales.

"El incendio en el submarino ha sido totalmente extinguido", dijo el ministro de Emergencias, Sergei Shoigu, a funcionarios que comandaban los esfuerzos para apagar el fuego, más de 20 horas después de que el incidente comenzó el jueves por la tarde a las 1220 GMT.

Sus declaraciones fueron reportadas por la agencia de noticias Interfax.

Funcionarios de emergencias decidieron sumergir parcialmente el submarino de 18 mil 200 toneladas en el muelle de Roslyakovo, uno de los principales astilleros de la flota norte de Rusia, mil 500 kilómetros al norte de Moscú.

La flota de submarinos nucleares de Rusia, alguna vez el orgullo de las poderosas fuerzas armadas de la Unión Soviética, ha estado involucrada en una serie de desastres que incluyen el hundimiento del Kursk en el 2000, en el que murieron las 118 personas que estaban a bordo.

Los comunicados oficiales fueron vagos, pero se cree que el incendio comenzó cuando andamios de madera se prendieron fuego mientras hacían reparaciones al submarino Yekaterinburg, de 167 metros.

El presidente Dmitry Medvedev ordenó una investigación sobre el incidente, informó el Kremlin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones