Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | Destape en Roma

Rousseff, sucesora del presidente en Brasil

Lula dijo en Roma que aspira a ser sucedido por la ex guerrillera y actual ministra de la presidencia, Dilma Rousseff

Por: EFE

BRASILIA.- El jefe del Estado brasileño, Lula da Silva, habló bien claro y, después de meses de muchas insinuaciones, dijo en Roma que aspira a ser sucedido por la ex guerrillera y actual ministra de la presidencia, Dilma Rousseff.

Lo declaró en entrevista con diarios italianos durante una visita oficial que concluyó ayer, en la que inesperadamente lanzó al ruedo a su candidata y casi que dio el pistoletazo de partida de la campaña para las elecciones de 2010.

“Querría que Brasil, después de mí, fuera gobernado por una mujer y ya existe la persona adecuada: es Dilma Rousseff”, y anunció que el año próximo la propondrá como candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT).

Rousseff fue consultada decenas de veces sobre el asunto, pero siempre negó que aspire a la presidencia y sostuvo que su única preocupación es ser útil al Gobierno.

Aún así, ha sido incluida como probable candidata en recientes sondeos de opinión, que por ahora no la favorecen.

Dilma Vana Rousseff Linhares, economista que cumplirá 61 años el próximo 14 de diciembre, participó activamente en la lucha armada contra la dictadura que gobernó entre 1964 y 1985, y estuvo presa entre 1970 y 1973, un período en el que sufrió severas torturas.
Por su temple, es conocida como la “Dama de Hierro” del Gobierno de Lula, al que se incorporó el primero de enero de 2003, como ministra de Minas y Energía.

Temas

Lee También

Comentarios