Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los radicales se ven acorralados por las FSD, que han recuperado varios barrios

Rodeados en Raqa, yihadistas aumentan los contraataques

Los radicales se ven acorralados por las FSD, que han recuperado varios barrios

Por: EFE

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lograron expulsar a los yihadistas de Estado Islámico de la mitad de Raqa. AFP / D. Souleiman

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lograron expulsar a los yihadistas de Estado Islámico de la mitad de Raqa. AFP / D. Souleiman

RAQA, SIRIA (30/JUL/2017).- El grupo ultrarradical Estado Islámico (EI) incrementa sus contraataques en Raqa a medida que se ve acorralado en su principal bastión de Siria, explicaron combatientes antiyihadistas sobre el terreno.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, lograron expulsar a los yihadistas de Estado Islámico de la mitad de Raqa, en el Norte del país, menos de dos meses después de haber ingresado en la localidad.

Hace ocho meses, estas fuerzas iniciaron una ofensiva para arrebatarle Raqa a los yihadistas. Entraron en la ciudad el 6 de junio. Desde entonces, se han apoderado de varios barrios, acercándose poco a poco al centro de la ciudad.

“Cuanto más avanzamos hacia el centro de la ciudad, más se defienden, pues están completamente asediados”, declaró Davram Dersem, un comandante local, a un periodista en el lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones