Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | EU debe permancer alerta según Rice

Rice asume responsabilidad por fallas en Iraq

Condoleezza Rice, secretaria de Estado, advirtió que Estados Unidos sigue expuesto a la amenaza de un ataque terrorista

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, asumió responsabilidad por fallas en la ocupación en Iraq, tras la invasión en marzo de 2003.

“Yo también asumo responsabilidad por eso. Simplemente no teníamos la estructura correcta”, dijo Rice a la cadena Fox News, cuando se le preguntó si los errores deben ser atribuidos al entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
Rice, que era asesora de Seguridad Nacional del presidente George W. Bush al comenzar la invasión, dijo que el asunto de Iraq estuvo a cargo del Departamento de Defensa, a diferencia de Afganistán, donde se adoptó una estructura de Naciones Unidas.

“Por eso, el presidente ha dicho ahora que necesitamos un cuerpo civil de respuesta que pueda hacer esas actividades. Pero, claramente, no tuvimos la estructura correcta”.

Condoleezza Rice, secretaria de Estado, advirtió que Estados Unidos sigue expuesto a la amenaza de un ataque terrorista, y que debe permanecer alerta.

FRASE
Todavía creo que la caída de Saddam Hussein se convertirá en un gran logro estratégico, no sólo para la administración Bush, sino para Estados Unidos

Condoleezza Rice, secretaria de Estado.

Temas

Lee También

Comentarios