Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Son los primeros monarcas españoles que visitan Gran Bretaña desde 1983

Reyes de España inician visita al Reino Unido

El rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, son los primeros monarcas españoles que visitan Gran Bretaña desde 1983

Por: AP

Los monarcas españoles asisten a un banquete de estado en la sala de bailes del Palacio de Buckingham. EFE /

Los monarcas españoles asisten a un banquete de estado en la sala de bailes del Palacio de Buckingham. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (12/JUL/2017).- La reina Isabel II y su esposo recibieron el miércoles a los reyes de España con un extravagante desfile militar en Londres.

El rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, son los primeros monarcas españoles que visitan el Reino Unido desde que lo hizo el rey Juan Carlos en 1983.

Los monarcas españoles se encontraron con la reina y el príncipe Felipe en el Horse Guards Parade, un patio de equitación.

Las tensiones han crecido entre los dos países sobre lo que significará el Brexit para el futuro de Gibraltar, un pequeño territorio británico que linda con España.

Pero no hubo muestra alguna de discordia cuando los monarcas españoles llegaron al Palacio de Buckingham, donde obtuvieron el fastuoso recibimiento tradicional para jefes de estado.

Primero el príncipe británico acompañó al rey de España y juntos inspeccionaron a la tropa en el patio de equitación. Luego docenas de guardias a caballo escoltaron a los príncipes junto con sus esposas por el

Mall, que estaba todo decorado con banderas británicas y españolas.

El príncipe español acompañó a la reina en el State Landau de 1902, un carruaje decorado, construido para coronación del rey Eduardo VII. Entretanto el príncipe británico acompañó a Letizia en otro carruaje.

Se prevé que el rey Felipe hable sobre Gibraltar cuando se dirija al Parlamento en las próximas horas.

Los monarcas españoles asistirán luego a un banquete de estado en la sala de bailes del Palacio de Buckingham, donde pernoctarán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones