Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Los documentos decomisados de un jefe rebelde muerto en que se muestran una alianza, viejos contactos e incluso ayuda financiera entre las FARC y el presidente Hugo Chávez de Venezuela

Revelan presunto plan para derrocar a presidente colombiano

Incluyen correspondencia de Luis Devía, alias Raúl Reyes, muerto el sábado por unidades militares

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- Oscar Naranjo, director de la policía colombiana, sostuvo en conferencia de prensa desde Bogotá que cuentan con evidencia para demostrar la alianza entre las FARC y Venezuela.
Además el encargado de seguridad colombiana informó que cuentan con los elementos suficientes para asegurar que se tramaba un complot internacional para derrocar el gobierno del presidente Álvaro Uribe, con la conformación de un gran ejercito revolucionario.
"Hay un golpe que desenmascara el tejido de relaciones, de vinculaciones de las FARC con una serie de gobiernos, con una serie de personajes, algunos de ellos públicos otros muy siniestros que realmente están confabulados contra los colombianos, y aquí lo que se prueba es que Colombia es víctima del terrorismo", sostuvo el funcionario a un reportero de RCN Televisión durante la rueda de prensa.
Los documentos decomisados de un jefe rebelde muerto en que se muestran una alianza, viejos contactos e incluso ayuda financiera entre las FARC y el presidente Hugo Chávez de Venezuela.
Además, incluyen una correspondencia de Luis Devía, alias "Raúl Reyes", muerto el sábado por unidades militares y en cuyos computadores se encontraron los documentos, en la que destaca el agradecimiento de Chávez por la ayuda recibida cuando estaba en prisión, en 1992, después de intentar un golpe de estado, por 100 millones de pesos (unos 50 mil dólares a la tasa de cambio).
Naranjo dijo que entre la documentación estaba también una del comandante Luciano Marín, alias Iván Márquez, miembro de la dirección de las FARC, dirigida en febrero pasado a sus otros colegas y en la que habla del ''financiamiento de Venezuela a las FARC por 300 millones de dólares''.

AP 03-03-2008  02:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios