Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La propuesta para derogar el ‘Obamacare’ enfrenta la oposición de los más ortodoxos

Republicanos posponen voto a ley de salud por falta de apoyo

La propuesta para derogar el ‘Obamacare’ enfrenta la oposición de los más ortodoxos

Por: EFE

Algunos legisladores consideran que la propuesta no es lo suficientemente conservadora. AFP / D. Angerer

Algunos legisladores consideran que la propuesta no es lo suficientemente conservadora. AFP / D. Angerer

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/MAR/2017).- El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha pospuesto el voto que tenía previsto para esta noche sobre el nuevo plan de salud para derogar y sustituir la ley sanitaria del ex presidente Barack Obama ante la falta de apoyo en su propia bancada, confirmaron fuentes del Congreso.

Las fuentes no precisaron cuándo se celebrará la votación, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuviera una reunión de última hora para intentar convencer al grupo ultraconservador Freedom Caucus de votar a favor del texto, pero fue infructuoso.

La propuesta de Trump enfrenta la oposición del ala más ortodoxa del Partido Republicano, que considera que no es lo suficientemente conservador y que mantiene aspectos importantes del “Obamacare”.

El legislador Mark Meadow, representante del grupo más conservador, dijo que bajo la propuesta que aún está siendo considerada "no tenemos suficientes" votos de ese bloque para aprobar el documento.

Trump había convocado este jueves una reunión de urgencia en la Casa Blanca con líderes republicanos para tratar de hallar un terreno común y evitar así que el proyecto se hunda.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones