Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Su abogado fue alertado del 'repentino deterioro de la salud' del otrora mandatario

Reportan que ex presidente egipcio Mubarak está en coma

Su abogado fue alertado del 'repentino deterioro de la salud' del otrora mandatario

Por: AP

Hosni Mubarak se encuentra bajo detención en un hospital del centro vacacional Sharm el-Sheikh. REUTERS  /

Hosni Mubarak se encuentra bajo detención en un hospital del centro vacacional Sharm el-Sheikh. REUTERS /

EL CAIRO, EGIPTO (17/JUL/2011).- El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak sufrió un derrame cerebral y está en coma, informaron el domingo su abogado y la televisión estatal, aunque un médico del hospital donde se encuentra lo desmintió.

Mubarak, de 83 años, ha estado desde abril en un sanatorio en el poblado turístico de Sharm el-Sheikh a orillas del mar Rojo, bajo arresto por cargos de que ordenó el asesinato de manifestantes durante el alzamiento popular en Egipto. Se dice que padece problemas cardiacos.

"El presidente sufrió un derrame cerebral repentino", dijo el abogado Farid el-Deeb a The Associated Press. "Los médicos están intentando que recupere la conciencia. Está en un coma total".

Sin embargo, un alto funcionario médico en el hospital donde Mubarak está detenido señaló que su estado de salud no ha empeorado. El doctor habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del asunto.

Mubarak será enjuiciado en agosto bajo cargos de que ordenó el asesinato de manifestantes durante el levantamiento de 18 días que lo derrocó el 11 de febrero. Si es declarado culpable podría ser condenado a muerte, y los activistas sospechan que su abogado podría estar valiéndose de sus problemas de salud como una estratagema para inclinar la opinión del público en su favor y tal vez incluso obtener una amnistía.

Temas

Lee También

Comentarios