Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Santos encabeza las encuestas de preferencias electorales, y según analistas, podría ser quién reciba el guiño de Uribe

Renuncia ministro de Defensa colombiano para aspirar a Presidencia

El ministro dejará su cargo el día 23 de mayo

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, considerado el más firme sucesor del mandatario Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy su renuncia al cargo, a partir del 23 de mayo próximo, para aspirar a la Presidencia en los comicios de 2010.  

Santos hizo el anuncio en rueda de prensa, pocos días antes de vencer el plazo que lo inhabilitaría para postularse como candidato a la Presidencia de Colombia.  

Fuentes políticas informaron que la renuncia de Santos hace parte de un plan "B" del oficialismo, para que sea su representante en caso de fracasar el referendo que busca una segunda reelección de Uribe Vélez.  

La consulta popular será sometida a último debate este martes en el Senado, y de salir airosa del Congreso, pasará a revisión de la Corte Constitucional, proceso que durará unos tres meses.  

Si el referendo, que plantea cambiar la Carta Magna para permitirle a Uribe, aspirar a un tercer periodo, recibe el aval del tribunal, será convocado en noviembre, seis meses antes de las elecciones.  

Santos encabeza las encuestas de preferencias electorales, y según analistas, podría ser quién reciba el "guiño" de Uribe, en caso de fracasar la consulta o de que el mandatario decline postularse.  

Santos es administrador de empresas y economista, con postgrados en Desarrollo y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y en la Universidad de Harvard. 

Temas

Lee También

Comentarios